Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco detenidos y más de 4 mil dosis de droga incautada en Pemuco y Chillán

Archivo. Carabineros

Conforme a las diversas diligencias efectuadas por el personal especializado, en conjunto con el Ministerio Público, Carabineros del OS7 Ñuble incautó más de 4 mil dosis de sustancias ilícitas y detuvo a cinco personas por infringir la Ley 20.000 de Drogas.

Los positivos resultados se obtuvieron en el desarrollo de tres procedimientos policiales, donde Carabineros contó con el apoyo de los canes detectores de drogas.

En inmediaciones del peaje Santa Clara, en la comuna de Pemuco, se efectuaron dos de los procedimientos, donde, en un despliegue de la segunda línea de control carretero, Carabineros del OS7 Ñuble fiscalizó un vehículo donde “Ellen” del emblema verde, marcó alerta positiva en el portamaletas del automóvil.

El equipo antidrogas, halló en dicho lugar una bolsa contenedora de 1 kilo y 6 gramos de marihuana. El conductor, de 36 años, fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El segundo procedimiento efectuado en cercanías del peaje, permitió a Carabineros detener a dos adultos, uno con antecedentes penales, quienes trasladaban en el pick-up de la camioneta en la cual circulaban con 621 gramos de marihuana elaborada, sustancias que fueron detectadas con el trabajo del can “Derby”.

“Conforme al análisis de los horarios de traslado de drogas hacia la región, el perfilamiento del delito y la planificación de servicios en la segunda línea de control, es que tuvimos estos buenos resultados, sacando de circulación una importante cantidad de droga que pudo llegar a manos de las familias”, comentó el jefe del OS7 Ñuble, el capitán Javier Krause.

El tercer procedimiento se ejecutó en el sector suroriente de Chillán, donde el personal especializado, y conforme a la orden de la Fiscalía Local, investigó un inmueble cuyos moradores se dedicaban al microtráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis.

“Una vez acreditado el ilícito, se materializo la entrada y registro al inmueble, donde logramos incautar casi 360 gramos de marihuana elaborada y tres plantas del género cannabis, además de detener a una pareja de 33 y 35 años, uno de ellos con antecedentes penales”, explicó el capitán Krause.

Con estos tres procedimientos Carabineros del OS7 Ñuble retiró de circulación más de 4 mil dosis de droga, avaluadas en más de 20 millones de pesos.

La detención de las cinco personas fue informada a la Fiscalía respectiva, quien decidió su situación procesal en virtud a la participación de cada uno de ellos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top