Close
Radio Radio Radio Radio

Camioneros protestan en Ruta 5 Sur entre Angol y Collipulli

Una nueva protesta realizó ayer grupos de camioneros en plena Ruta 5 Sur, específicamente entre Angol y Collipulli, en la Región de la Araucanía.

El motivo de esta movilización que comenzó este miércoles es la situación que se vive en la macrozona sur con los últimos hechos de violencia que han ocurrido, según informó radio ADN.

Los camioneros exigen la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En el lugar se desplegaron carteles y volantes con consignas que llaman a la paz tanto en la provincia de Arauco como en La Araucanía. Parte del petitorio de los camioneros hace referencia a “trabajar con seguridad, sin miedo al terrorista“, “tener nuestros bienes sin que los delincuentes los destruyan” y que “tendremos que luchar sin bajar los brazos para que alguna vez los tres poderes del Estado hagan su trabajo“.

La movilización registró una larga fila de camiones en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, que ocupó dos de las pistas de la carretera, producto de esta protesta de los camioneros.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que el Ejecutivo está abierto al diálogo y destacó que el jueves y este viernes se han desarrollado reuniones para abordar el tema. “Estamos en el mismo equipo, todos queremos más seguridad en la Macrozona Sur, pero eso tiene una sola condición: sin extorsiones y sin medidas de fuerza”, advirtió la autoridad de gobierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top