Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian pavimentación de 4,7 kilómetros del camino Santa Clara-La Balsa

Hasta el sector de Santa Clara en la comuna de Bulnes, llegó esta mañana el Seremi (s) del Ministerio de Obras Públicas, José Miguel Podestá; para anunciar a los vecinos y al alcalde de la comuna, Guillermo Yeber, la adjudicación de los trabajos de asfaltado del camino de la ruta N-884 sector Calle Larga y La Balsa de Cerro Negro, obras que involucrarán la intervención de más de 4,7 kilómetros de asfaltado.

“Fue adjudicada a una empresa la licitación de asfalto de la ruta N-884 del kilómetro 2,5 al 7,2 aproximadamente, que va del cruce Santa Clara hasta La Balsa Cerro Negro en el río Itata. Esta es una inversión de más de $967 millones de pesos, y compartimos la alegría de los vecinos que habían solicitado esta mejorar”, indicó el seremi (s) Podestá.

Por su parte, el alcalde de Bulnes, agradeció la noticia, indicando que “estamos muy felices, esta es una demanda muy antigua de los vecinos de Santa Clara, y sin duda alguna traerá más progreso y mejor calidad de vida para toda la comunidad”, valoró el edil Yeber.

La empresa Constructora Sierra Nevada S.A. estará a cargo de los trabajos que tendrán un plazo de 240 días de ejecución.

El contrato es de tipo camino básico con aplicación de DTS en los cerca de 5 kilómetros que contempla el proyecto, además de aprovechamiento de la faja fiscal para mejorar el ancho geométrico del camino y la intervención de saneamientos longitudinal y transversal. “Este es un compromiso que nuestro seremi Javier Parra hizo con los vecinos, y que hoy como MOP estamos felices de materializarlo”, sentenció el seremi (s) del MOP Ñuble.

María Sepúlveda, presidente de la Junta de Vecinos El Faro, no escondió su alegría. “Estamos recibiendo esta noticia feliz por toda la gente, porque así tendremos un camino digno, no se nos van a romper nuestros vehículos, vamos a tener un poco más de libertad para caminar en pavimento, sobre todo en el invierno que acá es muy fuerte, así que felices de recibir esta noticia y dársela a conocer a todos nuestros vecinos, que vamos a tener camino impecable”, valoró la dirigente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top