Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes no exigirá uniforme obligatorio a estudiantes de colegios municipales

Agencia Uno

El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, anunció que en todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna no se exigirá el uso obligatorio del uniforme escolar, para este año escolar 2022.

La autoridad señaló que la decisión se tomó pensando en todas aquellas familias que su situación económica se ha visto afectada por la pandemia mundial por Covid-19, en donde sus ingresos se han reducido y no tienen para comprar un nuevo uniforme a sus hijos que, “tras dos años de clases online, de seguro han crecido, cambiado de establecimiento o vivido diferentes situaciones que los obligan a adquirir nuevas ropas escolares”.

Es por lo anterior, que el alcalde Yeber enfatizó en que la salud y la educación son primordiales y lo más importante en estos momentos. “Estas medidas las estamos tomando, entendiendo que esta pandemia no ha permitido a todos tener ingresos permanentes y, por lo tanto, creemos que lo más importante es la salud y, también, la educación de nuestros hijos”, señaló.

Agregó que los establecimientos que están dentro de la comuna pueden decidir si exigen o no el uniforme escolar.

Sin embargo, hizo el llamado a “sumarse a esta iniciativa” ya que, “ha sido complejo el tema del Covid (…) tenemos que entender que los papás necesitan una ayuda, ya han sido demasiado los gastos que han tenido que sufrir las familias”.

Además reiteró el llamado “a otros alcaldes y sostenedores de colegios a sumarse a esta iniciativa, por lo menos este 2022”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top