Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Convenio mejorará gestión de planes de aguas lluvias

La Municipalidad de Bulnes y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, firmaron un convenio que permitirá contratar profesionales para ejecutar proyectos de mejoramiento urbano y de aguas lluvias.

El director subrogante de la Subdere, Edgardo Saavedra explicó que el convenio, que tiene un plazo de un año, permitirá contratar cuatro profesionales por parte del municipio.

La Subdere, planteó Saavedra, entregará al municipio de Bulnes la cantidad de 48 millones de pesos para contratar los profesionales que requiere el municipio a través de asistencia técnica.

El director de Planificación, Cristian Pérez, indicó que el proyecto, tiene como finalidad mejorar la capacidad para generar iniciativas de inversión comunal que mejoren la gestión de las aguas lluvias y eviten inundaciones por las precipitaciones invernales .

En la actualidad, informó, el municipio cuenta con solo dos profesionales para la formulación, elaboración y diseño de proyectos.

Esta situación acotó, redunda en que sea sumamente dificultoso postular a todos los fondos de inversión disponibles.

Además plantea, más complejo es cubrir la creciente demanda existente a nivel comunal sobre todo en lo que respecta a soluciones sanitarias e infraestructura urbana.

Requerimientos

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, agregó que dos profesionales para generar proyectos son insuficientes para los requerimientos de una comuna que sobrepasa los 22 mil habitantes.

Ambos profesionales destacaron la posibilidad que tendrá la Municipalidad de ampliar su capacidad para generar iniciativas según las normas establecidas en el convenio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top