Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde Zarzar: a mediados del 2019 Chillán contará con cerca de 13 mil luminarias led

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar dijo que los primeros días de mayo, visitará la comuna el Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry Soto, para concretar el traspaso de los recursos que permitirán la renovación de lumniarias en la capital de la región de Ñuble.

Las obras de recambio deberían comenzar el segundo semestre del 2019. El alcalde Zarzar manifestó que “estos recursos nos permitirán cambiar 13 mil luminarias de la ciudad de Chillán a Led, en esto ha trabajado la municipalidad por muchos años, porque colapsó el sistema de iluminación pública y estas lumninarias led permiten mayor seguridad” enfatizó la primera autoridad comunal.

El alcalde también indicó que con la demanda y urgencia que hay en algunos sectores de poner luminarias led, el fin de semana pasado en Huechupin, donde el municipio ya había instalado 8 lumniarias, se colocaron 13 más, con un coste de alrededor de 3 millones de pesos, financiados con el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), y que éstas luces vienen a iluminar un camino oscuro por el que transitan personas a pie y en bicicleta y que actualmente con esta inversión se encuentra completamente iluminado.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top