Close
Radio Radio Radio Radio

Agtae Ñuble realizó una intervención lumínica

Luis Poblete

La Asociación Gremial de los Trabajadores de las Artes y el Espectáculo (Agtae), filial Ñuble, realizó anoche una intervención lumínica en distintas arterias de Chillán, en apoyo a la carta que la asociación nacional entregó ayer a las autoridades nacionales, respecto de las nefastas consecuencias que ha tenido para el sector la pandemia del Covid-19.

El representante local, Carlos González, explicó que “nuestra asociación es nueva. Hemos estado desarrollando cabildos durante dos semanas, y en la carta que se le entregó hoy a la ministra van todas las propuestas que nosotros estamos haciendo para volver al trabajo de forma segura cuando la pandemia lo permita”.

“Quisimos apoyar desde Chillán esta causa, con un sentido artístico. Para eso nos apoyaron cuatro empresas, se trata de Mathieu Producciones, Audiosoni Eventos, Pulse Producciones y Black Producciones, quienes permitieron realizar esta intervención desde sus propias bodegas para dar una voz de alerta en el momento que estamos atravesando. Somos el área técnica de los espectáculos, estamos organizados sonidistas, iluminadores, una gran cantidad de trabajadores ligados a los espectáculos que se ha visto gravemente afectada por la suspensión de eventos a causa del Covid”, agregó.

Según Carlos, en la carta entregada este lunes en La Moneda, los trabajadores del sector aportan planteamientos para realizar espectáculos seguros tanto para ellos como para el público, una vez que la pandemia ceda en el país. “Pero también estamos pidiendo que se nos tenga más presentes, que nos incluyan en los proyectos, entre otras acciones”.

Marcha a La Moneda

Hoy al mediodía, los trabajadores del espectáculo marcharon hacia La Moneda, acompañados de sus cases (fundas y cajas) para instrumentos y equipos técnicos.

“La movilización está orientada a visibilizarnos ante las autoridades y la sociedad. Somos los más golpeados de todos porque nosotros fuimos los primeros en parar y vamos a ser los últimos en volver”, dijo Carlos Gustaf, de Agtae.

El dirigente explicó que, a diferencia de actividades como el fútbol o el comercio, en el espectáculo “no hay protocolos para la vuelta y los que existen en este momento son inviables económicamente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/