Close
Radio Radio Radio Radio

Aforo en cementerio municipal de Chillán será de mil personas con pase de movilidad

Segegob

Una visita al cementerio municipal de Chillán realizaron ayer el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, junto a su par de Salud (s), Eric Jiménez, a fin de conversar con el personal a cargo y recordar las medidas sanitarias que regirán este fin de semana, toda vez que el próximo lunes de conmemora el Día de Todos los Santos, ocasión en que se acostumbra visitar las necrópolis para honrar a los difuntos.

Las autoridades recorrieron parte del camposanto chillanejo en compañía de funcionarios municipales de la misma, instancia en que se levantó un acta de la visita y se respondieron consultas respecto de cuáles son las medidas que se deben tomar y los aforos permitidos para este fin de semana.

“Hemos querido realizar esta fiscalización para ver in situ las condiciones en que se encuentra el cementerio municipal de Chillán de cara al próximo 1 de noviembre. Junto con recordarle a la comunidad que estos recintos estarán abiertos, también es pertinente indicar que el aforo permitido al interior del camposanto será de mil (1.000) personas con su respectivo pase de movilidad y sólo 250 personas para quienes no tengan este documento”, sentenció la autoridad sanitaria.

Asimismo, Jiménez, recordó que también existirán controles en el trayecto al camposanto y toma de PCR con equipos móviles que trabajarán en Chillán y San Carlos. De igual manera, indicó que no se permitirá el consumo de alimentos al interior del recinto.

Por su parte, el seremi Raúl Martínez, afirmó que si bien este año será posible visitar a los seres queridos en los cementerios, hay que mantener las medidas sanitarias correspondientes, como lavado de manos, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla, pues el autocuidado sigue vigente.

“Nuestro afán es que la comunidad no baje la guardia en la lucha contra el Covid-19, toda vez que la pandemia no ha terminado. Por lo mismo, hacemos un llamado a cuidarnos entre todos y seguir al pie de la letra las medidas sanitarias, de modo tal que evitemos un aumento de contagios. En esta tarea es imprescindible contar con el apoyo de todos y por lo mismo, hemos aclarado dudas tanto del personal municipal del cementerio como de los comerciantes que trabajan en las afueras del recinto para que nos colaboren también en esta batalla contra la pandemia”, finalizó.

Floristas esperanzadas

Considerando que el año pasado los cementerios no abrieron sus puertas, una de las dudas que tenían las floristas de Chillán era respecto de si este año también pasaría lo mismo. La duda fue aclarada por las autoridades mismas, quienes junto con confirmar que las necrópolis podrán recibir visitantes, también es cierto que las fiscalizaciones para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias y los aforos permitidos serán una estricta realidad.

Nicole Hernández es una de las floristas que ve con esperanza este fin de semana, a fin de poder levantar sus ventas y de alguna manera, compensar lo que no pudieron llevar a cabo el año pasado.

“Esperamos una alta afluencia de público y que las ventas sean tan buenas como en años anteriores. Nosotras hemos estado siempre muy atentas al cumplimiento de las normas sanitarias y atendiendo al público de la manera más segura posible”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top