Close
Radio Radio Radio Radio

Cáncer, la otra pandemia

Señor Director:

Los especialistas del área de la salud han advertido que la pandemia por Covid-19 y las restricciones sanitarias influyeron en la falta o en el retraso de diagnósticos de distintos tipos de cáncer, los que son fundamentales a la hora de contar con un tratamiento oportuno.

En este escenario, hay un grupo de riesgo que no podemos olvidar. Cada año, en Chile, se diagnostican cerca de 500 casos de cáncer infantil, donde un 76% de los niños, niñas y adolescentes sobreviven, pero el un 80% de ellos presenta alguna secuela ya sea física o cognitiva. Actualmente hay cerca de mil niños que están en tratamiento activo por cáncer, y en Fundación Nuestros Hijos trabajamos bajo el compromiso de mejorar su calidad de vida, con atención de calidad en nuestros centros de rehabilitación, acompañamiento en las casas de acogida, apoyo educativo con las escuelas hospitalarias, y otros servicios.

El cáncer no se ha detenido frente a la pandemia, por lo que invito a todos a ser parte de nuestra Colecta Digital en fnh.cl con la que buscamos recaudar fondos para continuar entregando tratamientos y rehabilitación, como ya lo hemos hecho a más de 16 mil familias durante los últimos 30 años.

Contamos con todos para que estos niños cuenten con nosotros.

Dra. Marcela Zubieta

Presidenta de Fundación Nuestros Hijos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top