Close
Radio Radio Radio Radio

Fintechs y banca tradicional

Señor Director:

Según un reciente estudio de la entidad financiera británica Lloyds Bank, el 46% de la banca tradicional del Reino Unido demostró una creciente intención por aumentar su capacidad fintech, ya sea mediante la adquisición o alianzas con plataformas digitales. Esto, superando el 32% visto en el mismo informe durante 2020.

En esa línea, la experiencia internacional nos invita a anticiparnos y analizar las principales lecciones a corregir en el plano local. Por lo mismo, en momentos donde se discute la Ley Fintech, resulta fundamental que las distintas entidades bancarias del país comprendan que los nuevos actores, como resultan ser las plataformas tecnológicas financieras, no constituyen una amenaza, si no que una oportunidad que se traduce en mejor oferta y servicios para los clientes . En ese sentido, el llamado está dirigido a que la banca privada comience a trabajar en esta línea, involucrándose en el mundo fintech.

En tiempos donde existe una amplia incertidumbre económica a nivel nacional, es primordial que la banca tradicional entienda que su futuro recorre el mismo camino que las fintech, donde debe existir colaboración de ambas partes para así avanzar en conjunto con el objetivo de ser los principales agentes de inclusión financiera en el país.

Gustavo Ananía

Gerente General de RedCapital

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top