Close
Radio Radio Radio Radio

Acusado de ingresar droga en conservas a la cárcel de Chillán arriesga 5 años

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán dictó veredicto condenatorio en contra de Omar Hernández Galaz, quien fue llevado a juicio por el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga, en Chillán.

El fiscal Álvaro Hermosilla Bustos, explicó que el 29 de octubre de 2020, “el acusado ingresó al centro de cumplimiento penitenciario de Chillán una encomienda donde iba un tarro de conservas que había sido adulterado y dentro del cual estaban escondidos 30 envoltorios de marihuana, con un peso de más de 20 gramos”.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La maniobra realizada tenía como fin la recepción de la droga por parte de un interno del penal. Precisamente, el fiscal explicó que “la pena se ve aumentada, en atención al lugar donde ocurre el delito, esto es en un centro penal, lo que configura una circunstancia agravante especial que en el caso se debe aplicar”.

El Tribual Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el 7 de diciembre próximo. La Fiscalía está pidiendo una condena de 5 años de presidio efectivo y el pago de una multa de 40 UTM.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top