Close
Radio Radio Radio Radio

Ventas de supermercados en Ñuble anotaron tercera caída consecutiva

Agencias

En julio pasado, el Índice de Ventas de Supermercados a precios constantes de la región de Ñuble exhibió una disminución de 12,8% en 12 meses, según informó el INE.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Se trata de la tercera baja consecutiva del indicador, luego de mostrar una caída de 14,9% en junio y una disminución interanual de 17,8% en mayo, consolidando una tendencia a la baja que da cuenta de la desaceleración del consumo a nivel general, y que se observa en todas las regiones del país.

No obstante, con esta cifra, Ñuble exhibió la mayor caída de las 16 regiones, seguida por Arica y Parinacota (-12,1%) y la región del Maule (-11,9%), muy lejos del promedio nacional, que alcanzó 7,9%.

Durante julio, las ventas a precios corrientes de los 31 supermercados considerados en la región totalizaron $25.992 millones.

En comparación con junio de 2022, el Índice de Ventas a precios constantes aumentó en 8,4%. En tanto, la variación acumulada durante los siete primeros meses de 2022 mostró una contracción de 0,3% en comparación con igual periodo de 2021.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top