Close
Radio Radio Radio Radio

Controversia entre ex convencional de Ñuble y frase de concejala de Chillán

“Usted convenza al que no está convencido, sino, escóndale el carnet. Tengo un amigo que va a votar Rechazo, le dije, amigo usted tiene una complicación para caminar, vamos a poner tu mesa en el segundo piso. Dígale a todo el que vote Rechazo que vaya a votar el lunes”, fue la frase, que en medio de risas, dijo la concejala de Chillán, y encargada del área de coordinación y gestión territorial de la Delegación Presidencial Regional, Quenne Aitken, en el acto de cierre de campaña del Apruebo realizado el martes en Chillán.

Martín Arrau, ex convencional por Ñuble, denunció las palabras en su cuenta de Instagram. “Inmoral. Nuevamente en el cierre del Apruebo en Chillán, la esencia de quienes lideraron esta propuesta Constitucional los vuelve a traicionar. Se ríen de la discapacidad y e insisten en el llamado a esconder el carnet de identidad de quienes van a votar Rechazo”, cuestionó.

Consultada por Emol, la edil chillaneja comentó que la frase fue emitida en tono de broma. “Era en tono de broma, es la talla más antigua del mundo. Hasta ahora denuncias formales no he visto, más que las que hay en redes sociales. Estábamos con las tallas, y fue lo que gritamos ‘escóndale el carnet a los del Rechazo (…) quizás fue ingenua, repetir una talla que hemos escuchado en algún lugar, fue inapropiada. Obviamente que yo no hago el llamado en forma seria, es un chiste”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top