Close
Radio Radio Radio Radio

“Está bien que den por campeón a Colo Colo, así es el centralismo”

La prensa capitalina saca cálculos y ya considera de manera anticipada a Colo Colo como el candidato seguro a levantar la copa de campeón en el Torneo Oficial de Primera A 2022.

Incluso, traza proyecciones, recalcando que podría obtener el título dos fechas antes de que finalice la competencia.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

¿Qué opinan los “diablos rojos” del favoritismo absoluto que le endosan al “Cacique”, que está seis puntos sobre el escolta, Ñublense?

“Así es el centralismo”

“Si en Santiago lo dan por campeón, está bien, aunque no lo comparto, porque así es el centralismo y está bien que la prensa capitalina dé por favorito a Colo Colo. Pero prefiero que sea así, no tenemos presión, solo disfrutamos, aunque tenemos un objetivo como plantel y ciudad. Creo que hay otros equipos que también merecen respeto, pero si yo le pregunto a la prensa local, seguramente tendrá otra opinión. Yo la respeto, pero no la comparto. Pero el fútbol es así y Colo Colo tiene un plantel millonario para llevarse ese peso”, reflexiona Jaime García,  en conferencia de prensa.

“El equipo está bien y se ha mantenido bien compitiendo. Esto es normal. La prensa nacional siempre va a querer que gane Colo Colo, siempre será el favorito, pero nos vamos a meter de a poquito y trataremos de ser campeones”, confiesa Rodrigo Cisternas, volante creativo de Ñublense, formado en la cantera de Colo Colo.

“Nosotros estamos tranquilos. Trabajamos para lo que estamos haciendo bien. Está bueno que la prensa te quite un poco de importancia porque le mete presión a ellos (Colo Colo), pero el sueño de pelear arriba y ser primeros lo seguimos teniendo, aunque estemos a seis puntos de Colo Colo”, recalca Federico Mateos.

“No, no nos enfocamos en eso. Nosotros trabajamos con humildad. No miramos a los otros equipos y lo bueno es que hay que seguir de la misma manera para seguir arriba”, comenta Matías Moya, extremo izquierdo de los “diablos rojos”.

Variantes para la defensa

De cara al duelo del domingo a las 20.00 horas en Chillán, con Unión Española, García tendrá que buscar reemplazantes ante las ausencias de Bernardo Cerezo (quinta amarilla) y Jovany Campusano (distensión ligamento acromeoclavicular hombro izquierdo).

“Ahí tendré que volver a la creación, ver lo que tengo, pero la disposición de los muchachos es tremenda. Si no están esos dos, ver si puedo cambiar a Cordero por derecha y rotar a otro por la izquierda. Si tengo que poner un central de lateral izquierdo, lo voy a hacer. Unión Española es un equipo que ataca mucho por las bandas, con transiciones rápidas, seguro, fuerte, de buena posesión de balón. Será un lindo duelo, tiene un juego potente, juegan bien”, recalcó García, quien recalcó que deben hacerse fuertes en casa.

“Nosotros salimos a ganar siempre, en casa jugamos de la misma forma, tenemos una idea, una forma, la vamos a mejorar, pero no la vamos a cambiar por un gol o un error. La hemos ido creando y nos ha dado resultados”, sentenció el entrenador del Rojo.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top