Close
Radio Radio Radio Radio

El tridente ofensivo que asegura goles en Ñublense

Comunicaciones Ñublense

Los tres son centrodelanteros. Los tres tienen gol. Los tres han anotado para Ñublense y los tres han aprendido a rotar en ataque para jugar juntos, dando vida a un tridente ofensivo que comienza a meter miedo en el Torneo Nacional.

Alexander Aravena, joven “9” de 19 años, formado en la Universidad Católica, a préstamo en Chillán, es el goleador del Rojo con 8 goles, el experimentado Patricio Rubio (33) es el segundo artillero con 6 tantos y Nicolás Guerra (23), está de vuelta tras sumar 4 festejos con la camiseta roja.

Entre los tres, han aportado 18 goles, equivalente al 56 por ciento de la producción total de conquistas del equipo que suma 31 tantos a favor.

Letales

Con este tridente en cancha, los “diablos rojos” han cosechado siete de los diez triunfos que luce en el campeonato, en el que marcha en el segundo lugar, a tres puntos de Colo Colo.

La flexibilidad táctica y la solidaridad han sido factores que los tres han desarrollado en cancha.

Rubio, siendo nueve de área, ante Cobresal se recostó sobre la banda derecha, ayudando también en el quite y transformándose en puntero.

Guerra fue cómo piloto de ataque, pero también se recogió para armar jugadas o ayudar en la recuperación y Aravena fue al costado derecho, pero también tuvo retroceso defensivo y se filtró como centrodelantero para anotar su golazo tras asistencia perfecta de Rubio.

Al servicio del equipo

Y en el segundo tanto de Guerra, que ya había anotado de penal, su asistente fue el propio Aravena, que le sirvió el gol debajo del arco.

Movilidad permanente, rotación de puestos, sacrificio, compañerismo y gol, marcan el juego de un tridente integrado por tres centrodelanteros que aprendieron a jugar en equipo.

“Lo importante es que somos un equipo. Estoy feliz porque volví a anotar, pero acá lo importante es que se juega en equipo”, recalcó Nicolás Guerra.

“Me pone contento anotar, pero me pone más feliz que todo el equipo esté haciendo las cosas bien”, acotó en su momento, Patricio Rubio.

“Acá me han dado toda la confianza y tenemos un gran grupo que juega en equipo”, ha destacado Aravena, quien estaría en la carpeta del Club Brugge de Bélgica, tras su gran momento goleador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top