Close
Radio Radio Radio Radio

Dirección de Deportes certificó a 200 personas en senderismo de montaña

Dirección de Deportes

El cuidado del medioambiente y la actividad deportiva segura es la combinación ideal que logró conformar la Dirección Municipal de Deportes y que tuvo como corolario la certificación de cerca de 200 personas que participaron del curso de senderismo, actividad que se llevó a efecto en la montaña ñublensina.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La jornada contempló técnicas para pasar los ríos, aseguramiento grupal y uso de cuerdas, elementos que pusieron en práctica luego de dos meses de duración del curso.

El curso tuvo un paso previo, consistente en aprobar el “NDR”, no dejes rastro, que comenzó de manera virtual, producto de la pandemia y que se basa en el aprendizaje y concientización del cuidado de la naturaleza y del medioambiente, “elemento clave para pasar a la segunda fase que es el senderismo de montaña”, explicó Samuel Caroca, director municipal de Deportes.

Para los próximos meses se proyectan cursos de escalada de montaña, esquí alpino y esquí nórdico en invierno. “La idea del programa es fomentar la participación de la comunidad en el buen uso de los recursos que tenemos como Municipalidad en la montaña, más entregar seguridad a las personas que de manera individual realicen actividad en la montaña”.

Además, Samuel Caroca, dejó en claro que este tipo de iniciativas buscan ser replicadas en el sistema educacional. “El programa NDR lo vamos a incorporar en las escuelas a contar de marzo para fomentar el cuidado de la naturaleza, a la espera de que los niños se puedan sumar posteriormente al segundo nivel”.

Los cursos son financiados por el municipio a través de la Dirección de Deportes y quienes deseen participar deben realizar las consultas en el segundo piso de la Casa del Deporte.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top