Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: Entregan más de $212 millones en subvenciones a 248 organizaciones

Noemí Candia, presidenta del Club de Adultos Mayores Caserío Linares, se subió al escenario del Teatro Municipal y recibió el cheque que simboliza la obtención de la Subvención Municipal 2022, iniciativa que se retomó tras dos años de suspensión producto del Covid-19.

“Vamos a utilizar el dinero para comprar los muebles para guardar la loza, ya que la teníamos toda amontonada”, dijo la representante del club que forma parte de un total de 248 organizaciones sin fines de lucro que fueron beneficiadas con un monto total de $212.867.608
Otro ejemplo fue lo expresado por Luis Acuña, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Magisterio, quien estableció que los recursos se invertirán en la sede vecinal. “Esperamos mejorar la iluminación”.

A la concreción de proyectos se suma lo que hará el Club de Patín Carrera Newen, cuyo secretario, Andrés Gutiérrez, quien dijo que “esta subvención la ocuparemos para la implementación deportiva como cascos, rodilleras y guantes”.

La subvención básicamente es un aporte económico que les permitirá a las entidades seguir con sus proyectos vecinales, deportivos, culturales y todos aquellos que ayuda al engrandecimiento de nuestros vecinos y vecinas, tal como expresó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

“Es un proyecto que entrega herramientas y recursos a la comunidad para que puedan ejecutar alguna acción, compra e implementación”, concluyó quien también destacó una segunda herramienta de participación ciudadana como es el Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, que se lanzará en los próximos meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top