Close
Radio Radio Radio Radio

Bailaron con una sonrisa en sus rostros

Los niños de ahora son nativos digitales. Por eso, en tiempos de pandemia, el Mindep-IND de Ñuble festejó el “Día del Niño” con una inédita zumba kids online, fomentando el deporte y la actividad física. 

La iniciativa, liderada por los profesores de zumba IND Julio Jara y Karem Bustamante, comenzó a las 11:30 de la mañana a través del Facebook Mindep Ñuble y tuvo más de 4.300 reproducciones, con personas conectadas en todas las provincias de Ñuble y distintos lugares del país, como Talca, Illapel, Valparaíso, Los Ángeles, entre otras. 

“Estamos muy contentos por el gran recibimiento del público que pudimos comprobar con los comentarios recibidos. Hemos logrado posicionar estos eventos online que se adaptan al contexto de pandemia, y así seguir difundiendo la actividad física”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Bailando con alegría

La rutina de la zumba kids incluyó baile entretenido con las canciones más populares entre los niños, como papaya, baby shark, soy una taza, entre otras. Además, se realizaron cuentos interactivos y entrega de tips de hábitos saludables.
“Estamos felices por poder aportar para que los niños tengan un día del niño alegre y fomentando un crecimiento sano. Estoy sorprendido por la cantidad de gente que participó y los comentarios positivos. Mezclamos el baile y los juegos, y creo que funcionó”, aseguró el instructor Julio Jara, quien lideró la zumba. 

Su compañera de rutina, Karem Bustamante, agregó que “no esperábamos tanto cariño de la gente. Estamos muy agradecidos del programa Crecer en Movimiento del IND que nos dio la posibilidad de liderar esta actividad. Es gratificante llegar con tu trabajo a gente no solo de Ñuble, también de todo Chile”

La producción de esta zumba kids se realizó en conjunto entre el Mindep-IND y el departamento de Deportes de la Municipalidad de Quillón, la cual colaboró con la producción audiovisual de la transmisión en vivo.

“Esto es muestra de que el trabajo mancomunado entre todos los entes involucrados con el deporte solo trae buenos frutos. La idea es reforzar el trabajo en conjunto”, señaló el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

La actividad confirmó que, a pesar de la pandemia, miles de personas tienen el ánimo de hacer actividad física, aunque sea a través de plataformas digitales, mientras mejora el contexto sanitario.

De hecho, ya había sido un éxito la primera corrida virtual solidaria, en la que la empresa Iansa donó mascarillas para el Hogar de Cristo.

Pero este tipo de iniciativas del Mindep-Ñuble no paran, pues el próximo fin de semana se viene la Primera Corrida Nocturna virtual, que también tendrá un incentivo solidario, ya que si se inscriben más de 500 personas, la empresa Iansa volverá a donar mascarillas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top