Close
Radio Radio Radio Radio

Con presencia de Fiu invitan a chillanejos a evento deportivo “Kids”

Pintacaritas, estaciones deportivas, fiesta de colores, zona de gateo, circuito espartano y mucho más, podrán encontrar los niños y niñas de Chillán este sábado 9 de diciembre en la Plaza de Armas.

El Evento Deportivos KIDS se tomará el corazón de ciudad, gracias a la organización conjunta de la Municipalidad de Chillán, el Mindep Ñuble y la dirección regional del IND, entidades que invitan a los chillanejos a sumarse de una tarde familiar cargada de alegría.

La jornada comenzará a las 18:00 horas, y está dirigida a niños y niñas de 2 a 15 años de edad. Las inscripciones están disponibles vía online en www.ind.cl, y también puntos de inscripción presencial en el Mall Arauco y en la Plaza de Armas de 10:00 a 20:00 horas durante toda esta semana.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que la fiesta deportiva será ideal para contar con una sana distracción durante este fin de semana. “Tendremos monitores y profesores de educación física para que los niños puedan hacer de actividad física, también invitamos a la familia para compartir en nuestra plaza”.

El seremi de Deportes, Julio Jorquera, estimó que se espera una presencia cercana a los mil 500 niños inscritos. “Hace cinco años que este evento no se realiza en Chillán y ahora lo estamos retomando. Esto sigue aprovechando el impulso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y las ganas que generó en la comunidad de hacer deporte en familia. También se enmarca en la recuperación de espacios públicos a través de la actividad física que estamos buscando como Gobierno”.

La jornada también contempla la presencia de un FIU para fotografiarse, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago2023.

Además, los primeros 1.500 inscritos en llegar a la Plaza de Armas el día del evento recibirán una polera de regalo, conmemorativa de la actividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top