Close
Radio Radio Radio Radio

“Crecer en movimiento”: 186 talleres deportivos se realizan en Ñuble

Este mes de abril se comenzaron a ejecutar los talleres deportivos 2022 del Mindep-IND Ñuble, dirigidos a niños y niñas desde los 2 a 18 años, que pertenecen a su programa “Crecer en Movimiento”.

En total serán 186 talleres a lo largo de toda la región de Ñuble, abarcando las 21 comunas, para lo cual se realizó un trabajo mancomunado con municipios, coordinadores extraescolares y colegios públicos.

“Para nosotros es fundamental el fomento de la actividad física en niños y niñas desde temprana edad, ya que es cuando se crean los hábitos para toda la vida. Queremos combatir las altas cifras de sedentarismo con una oferta amplia y atractiva de talleres que motiven a los niños a practicar deporte de forma comunitaria”, sostuvo el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

Los talleres “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND incluyen una variada oferta de disciplinas, abarcando desde deportes colectivos a individuales, y clases personalizadas para los más pequeños. Entre ellos hay de habilidades motrices para la primera infancia, fútbol, taekwondo, karate, atletismo, acondicionamiento físico, futsal, hockey patín, patinaje y polideportivo, entre otras. Todas de carácter formativo y recreativo.

A estos se agregan talleres de especialización deportiva en básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, natación y balonmano, donde niños y jóvenes pueden entrenar a un nivel más competitivo. Quienes muestran mayores condiciones pasan a formar parte de los programas Promesas Chile o Promesas Ñuble del Mindep-IND, donde se prepara a los deportistas para el alto rendimiento.

Cabe destacar que todos los talleres “Crecer en Movimiento” cuentan con el apoyo de una nutricionista y psicóloga, quienes trabajan directamente con niños y niñas beneficiarias enseñándoles la importancia de la práctica deportiva de forma sistemática y hábitos de alimentación saludable.

Cada uno de los 186 talleres contarán con la implementación necesaria para el desarrollo de las clases y funcionarán hasta el 31 de octubre. Quienes deseen más información para inscribir a sus hijos pueden escribir al correo [email protected].

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top