Close
Radio Radio Radio Radio

6 adultos y un menor detenidos en incautación de 2.500 dosis de pasta base en Chillán

Conforme a los procesos investigativos que ejecuta Carabineros del OS7 Ñuble en coordinación con el Ministerio Público, el equipo de la Sección Antidrogas detuvo la noche del jueves a siete personas en intervención a tres domicilios en Chillán, donde les incautó en total más de 2.500 dosis de pasta base de cocaína.

Las diligencias comenzaron en el sector de Brisas de Ñuble, donde el personal, conforme a la orden de entrada y registro, intervino un domicilio que era investigado por el ilícito que cometían sus moradores, quienes se dedicaban al microtráfico de drogas.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Con apoyo del equipo Gope y de Intervención Policial, logramos la detención de dos hombres adultos y un adolescente de 17 años, quienes mantenían en dicha vivienda una cantidad cercana a los 72 gramos de pasta base y dinero en efectivo, asociado al ilícito”, detalló el jefe del OS7 Ñuble, el capitán Javier Krause.

También durante la noche, el equipo especializado concretó una segunda intervención en dos domicilios de población Irene Frei y Óscar Bonilla, donde desbarató a una organización criminal, con la detención de cuatro personas, dos mujeres con antecedentes penales y dos hombres adultos, por el delito de tráfico de drogas.

“En este procedimiento, donde tuvimos la colaboración del personal COP y territorial, incautamos cerca de 444 gramos de pasta base, una pesa digital y 790 mil pesos en efectivo, con lo cual cerramos un punto de venta y el ciclo delictual de esta organización”, agregó el capitán Krause.

En total, durante la noche, Carabineros del OS7 Ñuble intervino tres domicilios e incautó 2.570 dosis de pasta base, avaluadas en 10 millones 280 mil pesos.

“Estamos comprometidos con la investigación y la erradicación de estos grupos criminales en Ñuble, que tanto daño provocan a los jóvenes y niños con la venta de sustancias ilícitas, y que insegurizan a los barrios. El control de la droga ha sido definido por nuestro mando en la región como uno de los cuatro pilares de la gestión en la seguridad, por lo que vamos de la mano con las demás instituciones avanzando en la lucha contra este flagelo”, comentó el jefe del OS7 Ñuble.

De los siete detenidos, seis fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de detención. El adolescente quedó en espera de citación.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top