Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan inmueble fiscal a vecinos de Caserío Linares en Chillán

Bienes Nacionales

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble hizo entrega del permiso de ocupación de un inmueble fiscal a la Junta de Vecinos de Caserío Linares.

Según indicó la seremi Carolina Navarrete Rubio, se trata de las dependencias que en su tiempo albergaron la Escuela G-212, las que desde hace unos años han servido como un punto de encuentro para los vecinos del sector.

“Esta propiedad fiscal desde hace unos años ha sido utilizada por los vecinos como un recinto que les permite realizar distintas actividades como reuniones, encuentros criollos y que también es utilizado por la agrupación de adultos mayores y el club de huasos del sector. Ellos han cuidado este espacio y lo han mantenido en buenas condiciones, por eso quisimos premiarlos y entregarles oficialmente este espacio para que pueda ser utilizado legalmente como su sede social”, explicó la seremi.

Así mismo, la autoridad regional detalló que este es el primer paso previo a la entrega de la concesión definitiva a la junta vecinal.

“Dentro de unos meses podremos entregarle a la agrupación la concesión de este lugar, la que en un principio será por un período de cinco años, renovables en base a que se vayan verificando los compromisos adquiridos. Cumplimos así con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera: administrar de forma eficaz y eficiente la propiedad fiscal, siempre apoyando a las organizaciones”, enfatizó Navarrete.

Por su parte, José Cortes, presidente de la JJ.VV., agradeció la posibilidad de contar con este inmueble destacando el trabajo que ha realizado la seremi.

“Estamos muy contentos porque finalmente nos han escuchado y nos han tenido la confianza para poder utilizar legalmente este lugar, el que por más de 50 años nos ha servido a toda la comunidad. Agradecemos a la Seremi Carolina Navarrete, porque desde el primer día nos ha apoyado en todo lo que hemos necesitado y hoy nos ha premiado con esta importante entrega”, dijo el dirigente.

Cabe señalar que la superficie total entregada a la Junta de Vecinos es de 5 mil metros cuadrados, los que se encuentran ubicados en el Fundo San Francisco de Mengol, en la comuna de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top