Close
Radio Radio Radio Radio

Gobernador Regional valoró histórica inversión en materia deportiva este 2023

Impulsar el deporte, respaldar la proyección de deportistas, mejorar la infraestructura y transformar a Ñuble en capital de diversos eventos deportivos de nivel nacional e internacional, han sido los objetivos centrales de la gestión del Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, en materia deportiva.

Para concretarlos, explicó, a la hora del balance 2023, el Consejo Regional del GORE, bajo su gestión, decidió visar una inversión histórica para potenciar un área que se ha transformado en un espacio de integración social e inclusión y además, de proyección de promesas que a corto plazo serán embajadores del deporte ñublensino.

Óscar Crisóstomo, recalcó que la inyección de recursos para potenciar el deporte en Ñuble, en distintas esferas, bordeó los 4 mil millones de pesos.

Gran inversión para desarrollar el deporte

“En materia deportiva este año tuvimos un gran impulso con la construcción de 22 espacios deportivos en distintas comunas, como Coihueco, Yungay, Quillón, Chillán, El Carmen. Estamos ad portas de construir el gimnasio Polideportivo de Coihueco, que contará con una cancha de 830 metros cuadrados, 539 butacas, cuatro camarines y sala de musculación. Además, estará equipado para la práctica de baby fútbol, vóleibol y básquetbol”, detalló.

También está a punto de entregarse el estadio municipal de Ninhue y “estamos desarrollando la pista de BMX en Chillán. Tenemos 22 canchas de pasto sintético ya aprobadas y que están próximas a su licitación y esos se suma a los distintos programas que hemos desarrollado como el ‘Programa Promesas Ñuble’ , “Activa Tu Domingo”, las Olimpíadas Especiales de Invierno, el Campeonato Nacional de Motocross , la fecha del Nacional de Rally Móbil y la fecha nacional de Enduro y todas las subvenciones del 8 por ciento, lo que en total suman casi 4 mil millones de pesos”, enumeró el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, quien espera seguir impulsando la actividad deportiva en Ñuble.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top