Close
Radio Radio Radio Radio

Eriza se colgó el oro en los Juegos de la Araucanía

“Estoy feliz por el resultado pero no es mi mejor marca. Son mis segundos Juegos y estoy muy emocionado porque hace mucho tiempo que estábamos esperando volver a las pistas. El objetivo es seguir mejorando para el año que viene”, reflexiona feliz, el atleta del Club Atlético San Nicolás, Juan José Eriza, tras ser el primer ñublensino en subirse al podio en la final varones de atletismo de los Juegos de la Araucanía que se disputa en el estadio atlético Quilamapu de Chillán.

Eriza logró la medalla de oro en el lanzamiento del disco con un registro de 45,09 metros, la segunda de estos juegos ya que el 2019 consiguió bronce en la edición disputada en La Pampa, Argentina.

“Estamos contentos por la primera medalla de oro para Ñuble que llega de la mano de Juan José Eriza, atleta de San Nicolás y del programa “Promesas Chile””, comentó su formador y entrenador, Alexis Quiroga.

La fiesta atlética, organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, arrancó este viernes y tienen a Chillán como sede anfitriona de esta disciplina donde compiten atletas sub 19 de Ñuble a Magallanes.

Vargas de plata

Otro de los atletas de Ñuble que brilló con luces propias fue Hugo Vargas, quien se quedó con la medalla de plata en el salto largo gracias a una marca de 6,51 mts. “Saqué un PB (mejor marca personal) muy bueno. El día está perfecto para saltar. Lo único que me perjudicó es que estaba un poco contracturado, porque quería llevarme la medalla de oro”, aseguró Vargas, quien desgraciadamente, cuando buscaba podio en la final de los 100 metros planos, se desgarró en plena carrera, rompiendo en llanto.

La competencia cuenta con la participación de 84 atletas del sur del país. Para la edición de este año, y debido al contexto actual de pandemia, se descartó la participación de deportistas argentinos, habituales participantes de los Juegos de la Araucanía. La delegación nacional de Aysén tampoco pudo viajar por un caso positivo de Covid-19 en su delegación.

Los Juegos continúan este sábado en Quilamapu con las pruebas de lanzamiento, velocidad, salto, 1.500 metros planos y la posta de 4 por 400.

“Estamos orgullosos por la gran participación que han tenido los deportistas de Ñuble. Estas medallas se suman a los dos bronces conseguidos en Temuco con el equipo de natación, y estamos seguros que llegarán más. Es una gran oportunidad recibir el atletismo en Chillán para demostrar que nuestra región tiene todas las condiciones para albergar competencias de nivel nacional a internacional”, concluyó el Director del IND Ñuble, Carlos Chandía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/