Close
Radio Radio Radio Radio

Ximena Rincón y Heraldo Muñoz deponen su candidatura presidencial

Agencia Uno

Dos corredores se bajaron de la carrera presidencial en la oposición.

En medio de aguas turbulentas dentro de la Democracia Cristiana, la senadora Ximena Rincón informó a la Junta Nacional del partido su renuncia a la candidatura.

La legisladora aseguró que “no quiere ser obstáculo” para lo que venga para su partido en el ámbito electoral, donde se incluye la segunda vuelta de gobernadores, la elección presidencial y la elección parlamentaria.

Esta decisión fue tomada luego de que la DC, a menos de 24 horas después de ratificar la opción presidencial de Ximena Rincón, retomara su Junta Nacional con nuevas dudas respecto a la candidatura que representará al partido en las elecciones de noviembre.

“No seré yo un obstáculo para que el Partido Demócrata Cristiano pueda conformar las alianzas que considere necesarias para los desafíos electorales que se avecinan, y de los cuales depende el futuro y bienestar de chilenos y chilenas”, planteó la senadora.

El ex canciller Heraldo Muñoz bajó este miércoles su candidatura presidencial y entregó su apoyo y el del PPD a la candidata del PS Paula Narváez, quien ya también es la carta del Partido Liberal y Nuevo Trato.

Chile Vamos

A horas del cierre de la inscripción de candidaturas por las primarias presidenciales, Chile Vamos llegó hasta el Servel para inscribir a los candidatos de su pacto.

La diputada María José Hoffman (UDI) explicó que en la colectividad existirá un “espacio de franja” y que están convencidos de que deben haber primarias entre Joaquín Lavín (UDI) Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Ind) y Mario Desbordes (RN-PRI).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/