Close
Radio Radio Radio Radio

Vicente Cifuentes se presentará en Chillán antes de Viña del Mar

El  año  2020 será  bueno  año para el cantante chillanejo Vicente Cifuentes. Hace un mes se confirmó su participación en el Festival de la Canción de Viña del Mar ,  y como él mismo prometió tras conocerse la noticia, viajará a Chillán para recibir el cariño de sus coterráneos antes de tan esperada presentación.

“Quiero estar allá para hacer un arengazo”, dijo a LA DISCUSIÓN ,  p reocupado por el estallido social y mientras visitaba sectores poblacionales junto a otros artistas para llevar música, artes, cultura y asesoría tanto legal como médica.

E l  “arengazo” ya tiene fecha. Según confirmaron desde el Teatro Municipal, la presentación de Vicente Cifuentes y Los Buenos Momentos se realizará este jueves 9 de enero a partir de las 20.00 en el balcón del espacio y para toda la comunidad.

Eso no será lo único, ya que se precisó que otros artistas locales acompañarán la presentación del chillanejo que estará en el escenario de Viña del Mar representando al país con el tema que precisamente compuso para su cuna. Se trata de “Yo no sé de folclor (Chillán), una canción que el año pasado grabó y lanzó para más tarde hacer un video c lip que protagonizó el actor nacional Alejandro Goic ,  q ue dicho de paso, estará mañana en el Teatro Municipal para presentar “Conferencia sobre la lluvia, monólogo de Juan Villoro” ,  a partir de las 19.30 horas y en el marco de la celebración del Día Patrimonial del Teatro .

Desde el Teatro Municipal hicieron una amplia invitación a los chillanejos a ver el concierto de Cifuentes, al que han bautizado como “El balconazo”. El acceso será libre desde la Plaza de Armas, frente al edificio.

La competencia

La presentación de Vicente Cifuentes en el balcón del Teatro Municipal será la previa de todo lo que vivirá el chillanejo en su presentación en la competencia internacional del certamen viñamarino. Por esto, presentará lo mejor de su repertorio, además del tema que representará a Chile en el escenario.

En Viña del Mar, Vicente competirá con otros cinco países. Se trata de Argentina con el tema “Bailo con mi sombra” a cargo de la interpretación de Fran Vásquez; Colombia llega con Paula Arenas, quien interpretará “Buena para nada”; Ecuador hará lo propio con el tema “Perdón” de Johann Vera; México presentará la canción “Última ocasión” a cargo de Mando; y Venezuela se presentará con “La mentira”, interpretada por Manu Manzo.

La canción con que Cifuentes se presenta en Viña habla de su niñez en la ciudad, de su abuelos, del clima extremo y de la posibilidad cierta de regresar a la zona en caso de emigrar.

“Siento orgullo por el hecho de ser provinciano y de poder representar a ese Chile que se involucra cien por ciento con los cambios sociales. También ha sido interesante pensar en la idea que representaré a Chile con una bachata”, precisó hace unos días.

El Festival de la Canción de Viña del Mar comenzará este 23 de febrero y se extenderá hasta el viernes 28 del mismo mes. Algunos de los artistas ya confirmados son Ricky Martin, Mon Laferte, Maroon 5 y Noche de Brujas, entre otros. En tanto, el miércoles 25 de febrero se presentará sobre el escenario otro chillanejo. Se trata de Abraham Leiva ,  quien es parte del equipo de Ernesto Belloni, Che Copete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/