Close
Radio Radio Radio Radio

Zarzar proyecta construcción de pista para el hockey patín

Un cerrado aplauso del público y la familia del Club de Hockey Patín Tornado, apostada en la tribuna del gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu, sacó el alcalde Chillán, Sergio Zarzar, la noche del sábado.

Esto   porque en el marco de la ceremonia de clausura del Campus de Tecnificación Hockey Experience, que dictó durante tres días la seleccionada chilena de la disciplina y goleadora de “Las Marcianitas”   que brilla en la Liga de España, Catalina Flores, Zarzar hizo el anuncio que todos los hockistas de Ñuble esperaban:  c o mprometió la construcción de una pista para el desarrollo del hockey patín.

Y   fue más allá, porque reveló que el futuro recinto albergará varias disciplinas que se practican sobre patines.

Una cancha para el hockey patín

“Hace mucho tiempo que hay disciplinas que vienen abriéndose paso y se han ganado un importante lugar y no cuentan con su espacio. Sabemos que se necesita un patinódromo para el patín carrera, también una pista para el hockey sobre césped y ahora el hockey patín tendrá su espacio para su desarrollo”, sentenció el alcalde de Chillán, desatando la alegría del público asistente a la velada.

“Queremos agradecer el compromiso del alcalde con este deporte y todos los deportes. Él hizo el esfuerzo por estar acá y ahora nos trate  con  esta gran noticia ,  que es el gran anhelo de los hockistas …  n o lo vamos a defraudar ,  porque acá  hay  mucho talento y jugadores que llegarán lejos. Yo le di je    que haríamos historia con él, porque cuando tengamos esta vamos a tener eventos internacionales de hockey patín en Chillán. Ya tenemos el anuncio, pero yo lo voy a seguir al alcalde para ver realidad este sueño. Al menos que empezamos con una cancha para entrenar, antes de tener un reducto como el que se proyecta”, comentó la presidenta del Club de Hockey Patín   T ornado, Claudia Yáñez.

“Los chicos que pude entrenar tienen un tremendo talento y han evolucionado mucho desde la primera clínica que hice en julio hasta ahora, imagínate si tuvieran la infraestructura que se merecen. Agradezco al alcalde de Chillán que los tenga presente en este proyecto de pista”, destacó la figura del hockey patín chileno, Catalina Flores.

“Fantástico el anuncio del alcalde. Se nota su preocupación por el deporte y si este proyecto se concreta podemos hacer grandes cosas en la formación y proyección de hockistas para la Selección Chilena o para llevarlos a la mejor liga del mundo que está en España. En Chillán destaco a Alejandro Aravena, en tres años va a llegar lejos”, acot ó    Eduardo Flores, entrenador de hockey patín y padre de Catalina.

Zarzar no entregó detalles del proyecto que se viene trabajando para concretar un recinto que albergue a estas tres disciplinas que se practican sobre patines, ni entregó montos de la posible inversión, pero ya estaría el terreno para hacer realidad el sueño de los hockistas que quieren seguir la huella de Catalina Flores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top