Close
Radio Radio Radio Radio

El “Corazón mágico” de Dyango llega a la ciudad este 14 de octubre

60 años de carrera artística, 82 años de edad y 54 discos bajo el brazo es lo que traerá Dyango a Chillán este próximo 14 de octubre. El cantante español de baladas inolvidables se presentará en el Teatro Municipal de Chillán a partir de las 20.00 horas. Las entradas tienen venta directa en las boleterías del espacio cultural chillanejo y cuestan $40.000 en galería, $60.000 en platea alta y $100.000 en platea baja.

La directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal, Virna Veas, dijo que “podemos confirmar que el próximo viernes 14 de octubre, se presentará en la Gran Sala, el cantautor español Dyango. El artista promete hacer cantar al público chillanejo, con un repertorio de éxitos, como ‘Corazón mágico’, ‘Por volverte a ver’, ‘El Primer beso’ y ‘Cuando quieras, donde quieras’. Esta semana comenzó la venta en la boletería del teatro, que ha convocado interés del público local e interregional”, precisó la directora.

La visita a Chillán del intérprete español se da en medio de una gira que está emprendiendo a Latinoamérica. De hecho, este 21 de octubre se presentará en un gran concierto en Arena Monticello. Más tarde, a fines de octubre, hará lo propio en su reencuentro con el público argentino a través de una presentación en el Teatro Gran Rex.

Desde España

Durante el tiempo de pandemia, Dyango suspendió todas sus presentaciones y solo este año retomó las giras y la presencialidad. Es por esto que el nombre que tomó para su gira se titula “Volverte a ver, tour 2022”.

Por algo, no quiso dejar fuera a Chile de esta serie de presentaciones, ya que ha reconocido públicamente que nuestro país le abrió las puertas en Latinoamérica, gracias a las invitaciones para participar en el Festival de Viña del Mar en la década de los ochenta. De hecho, participó en 1984 y también lo hizo un año más tarde.

Dueño de una sólida formación musical, el intérprete estudió trompeta y violín en el Conservatorio de Música de Barcelona, y alcanzó popularidad gracias a canciones como “Si las vieras con mis ojos”, “Hoy he empezado a quererte otra vez”, “Alma, corazón y vida” y “Cuando quieras donde quieras”.

A lo largo de su trayectoria grabó dúos con Rocío Dúrcal, Paco de Lucia, Pimpinela, Celia Cruz, Armando Manzanero, Roberto Goyeneche, Oscar D´Leon, Sheena Easton y Jaume Aragall, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top