Close

Variada programación trae este verano el Museo Claudio Arrau

Exposiciones, ciclo de música, recital poético y concurso de pintura in-situ son algunas de la actividades programadas por el Museo Interactivo Claudio Arrau (Mical) para este verano en Chillán.

La primera actividad es el montaje y exhibición de la exposición de la Agrupación Social y Cultural “Por Amor al Arte” y del Taller “La Aguja”, dirigido por Mirza Delgado, a desarrollarse en los salones del museo desde el 17 de enero al 8 de febrero de 2020.

Ambas instituciones culturales tienen la finalidad de rescatar diversas técnicas artísticas como: mosaico, frivoleté, punto cruz, tejido a telar, además de mosaicos-cerámica, entre otras técnicas.

También se realizará “Ciclo de música” los días 23, 24 y 25 de enero, el que se realizará en el Mical, a partir de las 19:30 horas.

El programa considera la presentación de la banda local Pájaro Nocturno con música contemporánea; el Concierto BigBand de la Escuela de Cultura Artística; y el concierto de música flamenca de Heraldo Ortega, quien presentará “Colores Latimos Flamencos”.

El museo además ofrecerá el “Recital Poético en Homenaje a García Lorca”, presentado por la compañía del Premio Municipal de Artes, Gabriel Ramos. Esta actividad realizará el día 30 de enero, a las 19:30 horas, teniendo como escenario el subterráneo del Mical.

La programación contempla conmemorar el 117 Aniversario del Natalicio del Maestro Claudio Arrau León con la inédita exhibición de la película “Sueño de Amor” restaurada por la Cinateca de la Universidad de Chile. “Es un filme en donde Arrau aparece como Franz Liszt (Liebesträume), una película de 70 minutos sobre la vida de Franz Liszt, dirigida por José Bohr y producida por Producciones Duquesa Olga en México”, dijo el director por esta película que se exhibirá en el Salón Lázaro Cárdenas el 6 de febrero, a las 19:30 horas.

Al día siguiente, a las 10:30 horas en el Parque de las Artes del Cementerio Municipal, se realizará la Ceremonia de Honor en Conmemoración del Natalicio del Maestro Arrau. También ese día se desarrollará el XVIII Encuentro de Jóvenes Talentos de Piano en el Salón de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, a las 19:30 horas.

Finalmente los días 8 y 9 de febrero, en la Plaza de Armas de Chillán, se realizará el  XII Concurso de Pintura In-Situ, al que acuden artistas de gran parte del país. El Concurso premia los tres primeros lugares, más tres menciones honrosas. $1.200.000 para el Primer Lugar; $600.000, al segundo Lugar; $400.000 al tercer Lugar; y $100.000 para cada mención honrosa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top