Close
Radio Radio Radio Radio

“Vale” Clavería sumó su segundo oro en martillo

El atletismo regional cerró su participación en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realiza en la Región Metropolitana.

En la competencia organizada por el Instituto Nacional de Deportes(IND), los atletas ñublensinos nuevamente demostraron el enorme potencial que existe en la región.

Un total de 17 medallas, incluyendo a dos clasificados al Sudamericano Escolar, fue el saldo de la participación de Ñuble en la disciplina del atletismo.

En la jornada final, volvió a destacar la atleta del Colegio Padre Hurtado Valentina Clavería, quien sumó su segunda medalla de oro al finalizar en la primera posición del lanzamiento del martillo con una marca de 60.89 metros.

En la misma prueba, la atleta del Liceo Bicentenario San Nicolás, Sara Vera, escoltó a Clavería y se ubicó en la segunda posición, colgándose la medalla de plata.

En varones, Juan José Eriza,  del Liceo Bicentenario San Nicolás, se subió al podio en tercer lugar del lanzamiento del martillo, obteniendo la medalla de bronce.

En el heptatlon, Germán Galaz (sub 14) y Cristian Baeza (sub 17), ambos del Bicentenario San Nicolás, finalizaron en la tercera posición y sumaron dos medallas de bronce a la delegación regional.

Deportes colectivos

La jornada de ayer también marcó el debut de Ñuble en las disciplinas de vóleibol y futsal.

El vóleibol, representado en damas y varones por el Dinabec College de San Carlos, cayó en ambos compromisos de la jornada inaugural.

En futsal, los elencos de damas y varones pertenecientes al Liceo Bicentenario San Nicolás, también sufrieron derrotas en el primer partido de la fase grupal de la competencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/