Close
Radio Radio Radio Radio

1.400 viviendas es el déficit en la capital de Diguillín

Un vasto plan para construir viviendas en la capital del Diguillín, planificó la Municipalidad de Bulnes.

En la actualidad, las casas que se requieren en la capital provincial llega a las 1.400 unidades aproximadamente, según expuso recientemente el alcalde Jorge Hidalgo durante las actividades de conmemoración de los 180 años de la comuna.

Dada la gran cantidad de residencias que se necesitan, la programación considera satisfacer esa demanda en un plazo de cinco años.

En el caso de Bulnes el cronograma considera edificar villas y poblaciones para 500 familias.

En cuanto a Santa Clara, la carencia de viviendas es de 300 unidades aproximadamente, mientras que en Tres Esquinas es de 500.

El alcalde mencionó que permanentemente se están generando comités habitacionales para generar nuevas urbanizaciones en especial en los centros urbanos existentes en la comuna.

En Bulnes agregó, se están levantando 297 casas en las villas Fresia y Las Golondrinas, con recursos del Minvu, las que serían entregadas el próximo año a sus propietarios.

Reunión con seremi

Los proyectos habitacionales en Bulnes fueron analizados por las autoridades locales junto al Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, durante una reunión en el municipio.

La Municipalidad de Bulnes tiene una estrecha relación con el Minvu pues esta entidad financia el proyecto presentado por el municipio Quiero Mi Barrio que se aplica con éxito en la Población Matías Madariaga.

Además, la entidad edilicia estudia junto con el Minvu la modernización de la Plaza de Armas.

El alcalde Hidalgo calificó como provechosa la reunión “que permite avanzar en planes para el desarrollo de la capital de Diguillín”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/