Close
Radio Radio Radio Radio

UPA realiza convocatoria por el Mes del Patrimonio

UPA Chillán

Mayo es el Mes del Patrimonio y por lo mismo, la Unidad de Patrimonio Municipal (UPA) se prepara con tiempo para invitar a los chillanejos a participar de una convocatoria respondiendo la pregunta: ¿Cómo habitas Chillán? 

Según explican desde UPA, la idea es que los ciudadanos respondan a la inquietud a través del soporte que se quiera, como por ejemplo, fotografías, audios, dibujos o videos, pero siempre haciendo hincapié en la relación que se tiene con la ciudad.

Quienes ya están pensando en participar, UPA informó que el canal será el correo electrónico [email protected] para el envío de las propuestas, con un plazo que vence este 7 de mayo. Entre los premios, la organización detalló a La Discusión que para el primer lugar ganará un ejemplar del libro “Ñuble, retratos de la nueva región” más un set de publicaciones de la Unidad de Patrimonio. En tanto, el segundo lugar recibirá el libro “Chillán, paisaje moderno/territorios en transformación”, más el mismo set de publicaciones de la Unidad de Patrimonio. Por último, el tercer lugar recibirá el libro “Viva el Chanchito de Quinchamalí”, más el mismo set. Cabe destacar que para concursar y participar de esta experiencia, no hay límite de edad y se recibirá la idea en cualquier soporte que se quiera presentar.

Karin Cárdenas, encargada de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, explicó a través de un comunicado que “nuevamente nos encontramos con el Mes del Patrimonio y con la pandemia de por medio. Pero al igual que el año pasado, este no es motivo para cancelar la celebración de nuestra identidad. La temática a relevar este 2021 es el ‘Habitar’, concepto que permitirá conocer, a partir de reflexiones realizadas por la comunidad, cuáles son esos valores urbanos que hacen de Chillán una ciudad amable con el ciudadano, lo cual junto a su condición histórica, genera múltiples formas, las cuales se ven aún más diversificadas en el contexto sanitario que nos encontramos”.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar., indicó que “como municipio, y al igual que todos los años, seremos parte de esta gran celebración de nuestro patrimonio, pero desde espacios de cuidado y protección de nuestros vecinos y vecinas producto de la situación mundial que vivimos. Podemos poner en valor nuestra historia, cultura e identidad, claro que sí, y sin descuidar nuestra salud porque es tarea de todos y todas cuidarnos del Covid-19”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/