Close
Radio Radio Radio Radio

Tricel rechazó reclamación del candidato a la Constituyente Sergio Hernández

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó la reclamación efectuada por el candidato a la convención constituyente por la Lista del Apruebo en el distrito 19, Sergio Hernández Albrecht, luego que el Servicio Electoral rechazara su candidatura el 23 de enero pasado.

El actor, conocido por su participación en películas como La Frontera, Gloria, y por la serie de televisión que actualmente se emite en Canal 13, Los Carcamales; y quien vive desde hace cinco años en el sector El Calvario de la comuna de San Ignacio; había sido inscrito como independiente por el PRO, sin embargo, el Servel cuestionó su postulación por presentar militancia fuera de plazo.

En su reclamación, Hernández argumentó que dejó de ser militante del Partido Humanista el 1° de septiembre de 2018, adjuntando un certificado del 20 de enero de 2021 del secretario general del PH, Marcelo Rioseco, en que reconoce que el actor no ha participado en actividades en dicha colectividad política desde el 15 de septiembre de 2018, fecha en que renunció. El partido agrega que la renuncia del reclamante se les extravió, por lo que la materializaron en enero de 2021, a través de la página web del Servel.

Pese a esta argumentación, el Tricel estimó que el reclamante no acompañó prueba suficiente que desvirtuara los hechos de la causal invocada por el Servel.

Con esta sentencia, Hernández no podrá ser candidato, y la lista del Apruebo en el distrito 19, que integran el exsenador Felipe Harboe, Scarlet Hidalgo, Iván Paul, Marcia Wall y Rebeca Pavez, quedará solo con cinco postulantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/