Close

Tres emprendedores de Ñuble recibirán recursos por la crisis social

En la intendencia de Ñuble, este sábado autoridades regionales informaron que tres emprendedores recibirán recursos en el marco de la crisis social.

El director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, precisó que recibirán una bonificación para palear los daños materiales en sus respectivos locales.

“Debido a los daños que se han producido por algunos unos pocos saqueos que se produjeron acá en Ñuble, Corfo hizo un levantamiento, en el cual salieron 43 empresas que fueron aceptadas y Corfo central, a de acuerdo al nivel de ventas, hizo una separación de los que son perfil Corfo, son tres los afectados, los otros son perfil Sercotec. Esos tres van a tener un programa de apoyo a la reactivación, que totaliza 7 millones 950 mil”, detalló.

Pese a que es un monto menor, Sepúlveda agregó que se ha fortalecido el fondo de garantías para los emprendedores que tengan una disminución en sus ventas.

“Ahora esto es poco monto, pero la preocupación de Corfo está en fortalecer el fondo de garantías para los emprendedores que no han tenido ventas, y que puedan acceder a créditos de baja tasa y que son garantizados por Corfo. Además, con una tasa cero hoy día del cobro que tienen hoy en la tasa de instalación de la cobertura Corfo”,

El intendente Martín Arrau confirmó que en la reactivación económica influyen factores de tipo microeconómicos

“Tenemos un plan de reactivación bastante potente que ha lanzado el Gobierno. La reactivación pasa por factores microeconómicos, más que cosas puntuales, porque, además, en Ñuble, en términos de seguridad, ha sido una región que ha estado por sobre otras regiones, ha sido más tranquila y las ayudas, a parte de estas concretas para los locatarios, son ayudas de reactivación económica. Hoy nuestro plan de inversión se está focalizando en obras de fierro y cemento, más que en compra de activos”, sostuvo.

Los beneficiados de la bonificación son Aldo Suarez, con 4 millones de pesos, Hugo Dávila, con 2 millones 750 mil y Antonio Cano, con 1 millón 200 mil de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top