Close
Radio Radio Radio Radio

Trámite para regularización de terrenos se realizará a distancia

Una nueva modalidad para ingresar carpetas para regularizar terrenos implementó la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble.

Se trata de una iniciativa que se está ejecutando a nivel nacional con el objetivo de facilitar a los vecinos el trámite, sin que sea necesario salir desde sus hogares, manteniendo así las medidas de seguridad para evitar brotes de Covid-19 y proteger tanto a los usuarios como a los funcionarios.

Así lo explicó la seremi Carolina Navarrete, quien detalló que esta es una medida que beneficiará especialmente a los vecinos de comunas alejadas, quienes no deberán viajar hasta Chillán para realizar su trámite.

“La mayoría de los usuarios que llegan a nuestra oficina vienen desde distintas comunas de Ñuble y frente a esto, desde el Ministerio se buscó una manera de facilitarles a los vecinos realizar este trámite a través de nuestros servicios digitales. Sabemos que para ellos el contar con un título de dominio es de suma importancia, ya que les permite poder acceder a otros programas del Estado que les ayudan a mejorar su calidad de vida”, dijo.

El proceso para poder ingresar expedientes de regularización será a través del correo electrónico de la Oficina de SIAC a través del correo [email protected], en donde las personas deberán acompañar de manera digitalizada toda la documentación necesaria para la tramitación de las solicitudes de regularización, la que se puede encontrar en www.bienesnacionales.cl.

Además, será obligatorio que los solicitantes deben indicar un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

En el caso que el expediente genere un cupón de pago, este será remitido vía correo electrónico al solicitante o a su representante, para su pago en las oficinas de Banco Estado. Una vez pagado, se deberá remitir de la misma forma a nuestras oficinas, para agregarlo al expediente respectivo.

Así también, en el caso de las oposiciones al saneamiento y/o los recursos de reposición que sea necesario interponer, estos deberán remitirse mediante correo electrónico [email protected] o vía carta certificada a nuestras oficinas ubicadas en Yerbas Buenas N°540, Chillán.

De presentar algún inconveniente para realizar su trámite en línea, se podrá agendar una hora de atención al 42-2500475, teléfono que funcionará de 9.00 a 13.00 horas.

Atención presencial

La Seremi de Bienes Nacionales informó que atenderán a usuarios de manera presencial solo con citas previamente coordinadas, por lo que la atención mediante los canales digitales continuará en funcionamiento, tal como ha sido desde que se inició la crisis sanitaria por Covid-19.

“Durante todo este período hemos estado respondiendo todas las consultas de nuestros usuarios a través de nuestros teléfonos y mail, pero estamos conscientes que en muchos casos se hace necesario una atención presencial. Sin embargo, para proteger tanto a los usuarios como a nuestros funcionarios, se ha tomado la decisión de atender solo a personas que hayan coordinado una hora de atención, de manera que podamos cuidarnos entre todos”, dijo la autoridad.

Es así como, quienes deseen solicitar una hora pueden hacerlo al teléfono 422500475, en donde deberán explicar su caso, para definir si es necesario o no que asista a la oficina del servicio. De la misma forma, todas las consultas de los usuarios se estarán respondiendo a través del mail [email protected] o a los teléfonos 422500479, 422500475 y 422500472.

“La atención a través de nuestros medios digitales ha funcionado realmente bien, se han ingresado muchas consultas, las que han sido respondidas por nuestro equipo. Lo importante es que la gente sepa que existen estas instancias y que no se arriesguen en venir. Queremos que este sea un retorno seguro y por eso hemos ido implementando todas estas medidas”, enfatizó la seremi.

Cabe señalar que para mayor información sobre los trámites que se pueden realizar en Bienes Nacionales se puede ingresar a www.bienesnacionales.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/