Close
Radio Radio Radio Radio

DGA destruyó bocatoma en Los Pellines para restituir el cauce del río Chillán

Como un hito para la Región del Ñuble fue calificada la restitución del cauce del río Chillán por parte de la Dirección General de Aguas (DGA), con el apoyo de la Dirección de Vialidad, ambas del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Hemos logrado marcar un precedente, ya que es la primera vez desde que somos región que se libera el escurrimiento de las aguas al destruir una obra no autorizada que desviaba una parte importante del caudal hacia bocatoma del canal Los Pellines en la comuna de Pinto”, explicó Waldo Lama, director regional de la DGA en Ñuble.

De acuerdo a la Ley 21.064 de enero de 2018, que modificó el Código de Aguas en materia de fiscalización y sanciones, se desarrolló este operativo que gracias a la asistencia de la Dirección de Vialidad ha permitido cumplir con nuestra labor de vigilancia de las aguas en los cauces naturales de uso público, agregó Lama.

“Considerando que esta normativa es reciente en el país, aún tenemos poca experiencia aplicándola. Hemos conocido cómo se ha hecho esto en algunas regiones y también queremos aportar con nuestra metodología para casos similares en otros puntos de Chile”, destacó el director regional de la DGA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top