Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble un 3,7% de los contagiados por Covid-19 está hospitalizado

SSÑ

La región se ha destacado por su alto cumplimiento en la campaña de vacunación contra el coronavirus, desplegando más de 70 dispositivos por todo el territorio, acercando de esa manera la atención y llegando así, a gran parte de la población objetivo. Un proceso catalogado como exitoso, que mantiene a Ñuble en los primeros lugares a nivel nacional.

Buenos resultados, considerando que, según datos publicados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, un 90,3% de la población objetivo se ha puesto su dosis de refuerzo, y un 71,4% la segunda dosis de refuerzo. Sin embargo, aún existen personas rezagadas en el proceso, y es a ellos a quienes se les reitera el llamado a ponerse al día.

“Lo antecedentes registrados en nuestra red asistencial han sido categóricos, demostrando la eficacia que tiene para la salud de las personas el vacunarse contra el Covid-19. Un proceso que, como institución, hemos abarcado desde el día uno, con personal dispuesto en todo el territorio, y que ha permitido que las cifras avalen el esfuerzo, puesto que solo un 3,7% de las personas que actualmente se encuentran contagiadas está hospitalizada, y ninguna de ellas conectada a ventilación mecánica”, destacó la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional además añadió que, “es importante que, en estas fechas, donde mejoran las condiciones del tiempo y se realizan más actividades, la ciudadanía no deje de lado la prevención, siendo la inmunización un eslabón muy importante en esta cadena de protección”. A su vez resaltó el trabajo de las y los funcionarios, señalando que “reconocemos y agradecemos a los equipos de nuestra red de Atención Primaria, quienes desde el día uno se pusieron la camiseta para enfrentar esta pandemia, y lo siguen haciendo, con el mismo ímpetu y vocación por cuidar a la ciudadanía”.

Por su parte, el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, reiteró la relevancia que tiene ser parte de este proceso, indicando que “es muy importante que la ciudadanía se sume a la campaña de inoculación, considerando que permite que las personas, con sus vacunas al día, no se enfermen gravemente de coronavirus. Nuestros indicadores de inmunización son muy positivos, lo que se ve reflejado en nuestras Unidades de Paciente Crítico”.

La presente semana, el calendario de vacunación anunciado por el Minsal indica como grupos objetivos para cuarta dosis, a las personas de 6 o más años cuya dosis de refuerzo fue suministrada hasta el 10 de abril de 2022; y para dosis de refuerzo, a las personas de 3 años o más que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 8 de mayo de 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top