Close
Radio Radio Radio Radio

Trabajadores de centro médico en Chillán cumplen 18 días en huelga

Los trabajadores del centro médico Red Salud suman 18 días de huelga por mejores ingresos.

Son más de 800 funcionarios a nivel nacional quienes se manifiestan en contra de la empresa en el marco de un proceso de negociación colectiva.

Así lo detalló una de las voceras y funcionaria de Chillán, Karina Basualto, quien lamentó que aún no se logre acuerdo entre ambas partes.

“Estamos pidiendo un sueldo base, nuestro petitorio es de 100 mil pesos divididos en tres años, para todos por igual y estamos pidiendo un bono término de conflicto de 800 mil pesos brutos. Lo último que nos ofreció la empresa fueron 55 mil, discriminando a la gente que es más nueva y además nos ofrecieron 150 mil pesos de término de conflicto, entonces estamos harto lejos de lo que estamos pidiendo”, sostuvo en diálogo con Radio La Discusión.

A juicio de los trabajadores, los argumentos entregados por la empresa para no atender a sus peticiones, no les parecen válidos.

“Nos parece injusto, porque ellos se avalan del estallido social, cuando sabemos que nosotros estamos dentro de la empresa, sabemos los ingresos que tiene, veo la cantidad de centro que se han hecho, sé cuánta plata se ha gastado en publicidad, entonces, para nosotros no cuenta”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/