Close
Radio Radio Radio Radio

TER Ñuble acogió reclamación de candidato a gobernador Hernán Álvarez

El Tribunal electoral Regional (TER) de Ñuble, integrado por su presidente, Claudio Arias, y sus miembros titulares Abraham Cerda y Fabián Huepe; acogió la reclamación presentada por los abogados del candidato Hernán Álvarez, quien de esta manera podrá participar en las elecciones primarias del próximo 29 de noviembre, luego que el Servicio Electoral rechazara su inscripción, por faltar la firma del administrador electoral.

Según la sentencia de fecha 14 de octubre, “el director del Servicio Electoral deberá inscribir la candidatura a gobernador regional de Hernán Álvarez por la Región de Ñuble, como independiente, en la lista del pacto Unidad Constituyente”.

“La presentación que hizo el PPD tenía aspectos constitucionales que se estaban vulnerando, y aspectos de la propia ley que rige al Servicio Electoral, pues el encargado electoral, cuando no es incluido, puede ser asumido por el propio candidato. Sin embargo, yo remití de igual forma al Servel el nombre de la persona, pero si no hubiera estado, yo podría haber asumido esa responsabilidad”, sostuvo Hernán Álvarez, quien considera “que se trata de una buena sentencia, que tranquiliza a quienes estaban preocupados. Con esta información se confirma que estaré en la papeleta el próximo 29 de noviembre”, sentenció.

Álvarez participará en las primarias para gobernador regional junto a Óscar Crisóstomo (PS), Cristian Ortiz (PR) y Hérex Fuentes (DC).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/