Close
Radio Radio Radio Radio

Tamara Moraga apunta al Sudamericano de patinaje Artístico

Del 19 al 30 de abril se desarrollará la gran fiesta del patinaje artístico en Sudamérica.

La competencia reunirá a las mejores deportistas del continente y contará con la presencia de la patinadora chillaneja, Tamara Moraga.

Perteneciente al Club Ñuble Patín, Tamara consiguió su clasificación al Sudamericano de Patinaje Artístico tras obtener el primer lugar en los tres selectivos que se realizaron en Chile, por lo que la deportista chillaneja es una de las grandes cartas nacionales para el evento deportivo.

La competencia se realizará en Joinville, en el estado de Santa Catarina, en el norte de Brasil.

“Me ha ido bien en este año. Obtuve primer lugar en todos los clasificatorios y ahora continúo con mis entrenamientos en Chillán y Concepción, sumado al trabajo físico que hago con el profesor Daniel Godoy.

Para el Sudamericano me he estado preparando a todo momento, incluso en las horas de almuerzo. Este fin de semana voy a Santiago para entrenar con toda la selección nacional que asiste a Brasil”, comentó Tamara Moraga.

El próximo miércoles 17 de abril comenzará Tamara su viaje a Brasil para ser parte del Sudamericano de Patinaje Artístico, donde estará compitiendo hasta el miércoles 24 de abril.

El torneo se realizará en la modalidad de Alta Competencia, por lo que los mejores talentos del patinaje artístico de sudamérica dirán presente en Joinville.

Tras haber obtenido el primer lugar en los tres selectivos de clasificación, Tamara Moraga es la gran carta de medalla de la delegación chilena en la categoría juvenil para el Sudamericano.

“Mis objetivos son sacar un lugar en el podio y demostrar todo el trabajo que he realizado a lo largo de mi carrera deportiva. Yo entreno todos los días y cuando viajo tengo que ir estudiando en los buses. Estudio en el Colegio Concepción de Chillán y me han dado facilidades para compatibilizar el deporte y los estudios, con la obligación de responder en los dos ámbitos. Doy las pruebas después y eso es una ayuda para mi carrera deportiva”, comentó Tamara.

Sobre su condición de seleccionada chilena y los entrenamientos que ha estado desarrollando en Santiago, la patinadora del Club Ñuble Patín indicó que “ha sido una experiencia linda, donde he podido avanzar con los entrenadores de todo Chile y el técnico nacional. Es muy gratificante estar ahí porque es fruto del esfuerzo de muchos años”.

El punto negro de la participación de la deportista chillaneja Tamara Moraga en el Sudamericano de Patinaje Artístico de Brasil es que lamentablemente tendrá que realizarlo sin su entrenadora por falta de recursos.

Si bien la Federación Chilena de Hockey y Patinaje cubre los gastos de Tamara, la mayoría de las deportistas será acompañada por su entrenadora personal, a diferencia de la representante chillaneja.

“Es la única deportista a nivel nacional que viaja sin su entrenadora, porque no pudimos cubrir los gastos que son de aproximadamente un millón y medio de pesos”, apuntó la madre de Tamara

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/