Close
Radio Radio Radio Radio

Gritó campeón, jugará el Nacional y representará a Chillán en Copa Chile

En la Población Luis Cruz Martínez están de fiesta.

El Deportivo Lucero, el club que representa a uno de los barrios emblemáticos de Chillán, entró en la historia del fútbol amateur local, al transformarse en el primer campeón del Regional de Ñuble, como asociación independiente, desligada de Concepción. Ahora ganó el derecho de jugar el Nacional de la categoría y representar a la zona en la próxima Copa Chile 2024.

El popular elenco verde igualó 2-2 con el cuadro de la Población Arturo Prat, en una final ajustada, pero desde los 12 pasos, fue infalible y se impuso por 5-4.

El último penal fue anotado por el ex arquero de Ñublense, Camilo Reyes, quien quedó en la historia con su remate y desató el carnaval en la galería.

“Siempre quedará esta alegría en la memoria de Lucero. San Martín fue un rival difícil, se me dio la oportunidad de atajar un penal y convertir el último penal. Se lo merece la gente y el club Lucero, que representará a Ñuble en la Copa Chile. Estudié a los que patearon los penales y tapé uno cruzado”, confesó el portero Camilo Reyes.

“Buscamos años esto”

Toda una hazaña que es fruto del trabajo de base de una institución que ha logrado un sentido de pertenencia e identidad con jugadores que crecieron jugando en la cancha de tierra de la población, antes que fuera de pasto sintético.

“Fueron muchos años buscando esto. Los que llevamos años remando para conseguir este título, sabemos lo difícil que se nos hizo, pero como les dije a los muchachos, el fútbol nos debía esto. Los grandes partícipes de este logro, son los jugadores, hinchada, pero quienes se llevan la mayoría del mérito, son las tías lucerinas, que trabajan para esto y el DT que fue quien trajo al club, la mayoría de los jugadores y que aún recuerdo me dijo yo te voy a sacar campeón”, narra emocionado Ricardo “Mito” Ferrada, presidente y talentoso jugador de la serie honor, que convirtió en la tanda de penales.

“Lucero es un club de gente humilde, esforzada, de mucha familia, donde los niños están muy identificados con el club. He visto llorar a muchos niños en instancias donde Lucero, anteriormente, estuvo a punto de conseguir algo y nunca se pudo. La gente, la barra, vibra con nosotros y eso a uno lo llena, le da una satisfacción emocional tremenda. Estuve dos años fuera del club y volví a levantar una copa y lo conseguimos a pesar de ser un equipo joven. La mayoría de mis compañeros tuvo experiencia en cadetes, Tercera División y fútbol profesional y por lo mismo es bonito volver a sentir eso que tanto buscamos ahora donde jugaremos Copa Chile”, reflexiona el zaguero central, Sergio Acuña.

“Primera vez en la historia que un club de Chillán va participar en estas instancias y que mejor hacerlo con tus amigos de la andaba, a todo Chile Lucero de Chillán”, sentencia.

“Este es un trabajo de mucho tiempo, es merecido por lo que entrenamos y nos sacrificamos. Varios nos dieron por muertos, pero acá estamos, más vivos que nunca, ahora vamos a jugar la Copa Chile”, declaró Miguel Cartes, capitán de Lucero.

“Una felicidad inmensa, estoy orgulloso de mis compañeros, nos dieron por muertos, pero tenemos así unos huevos y ahora nos vamos a la Copa Chile. Agradezco a Lucero que me apoyó tras sufrir una lesión que me dejó fuera del fútbol profesional”, recalcó entre lágrimas Karin Desfadur.

Desde el cielo, el “Tata” José Matamala, fundador y faro del club por décadas, Nelson Castro, inolvidable presidente y Patrick Castro, talentoso volante que partió joven, deben estar orgullosos de un logro que siempre soñaron.

“Mucha gente trabajó por años para esto, además de Don José Matamala, la señora Berta, su esposo don Nelson Castro y Patrick Castro, destaco a Jorge Quintana, presidente en pandemia y la agrupación tías Lucerina, que han hecho un trabajo notable con los niños del club”, resalta Michael Fernández, jugador senior, ex timonel, técnico y colaborador incansable de un club que es una verdadera familia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top