Close
Radio Radio Radio Radio

Reactivan mesa de seguridad para evitar nuevos incidentes en fútbol amateur

Tras los incidentes y agresiones a árbitros que marcaron la primera jornada del Torneo “La Amistad” del fútbol amateur local, se reactivó la mesa de seguridad que busca erradicar hechos de violencia y el consumo de alcohol y drogas en las canchas.

En esta mesa participaron el delegado presidencial regional, Cristóbal Jardúa, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; Carabineros, Policía de Investigaciones; el seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez; el director del Departamento de Deportes del municipio de Chillán, Samuel Caroca, así como el departamento de seguridad ciudadana del municipio, Patricio Acuña.

“Cada 15 días se realizarán balances del trabajo de fiscalización y coordinaremos charlas preventivas con los clubes”, destacó Cristóbal Jardúa, delegado presidencial en la Región de Ñuble.

Se incorporarán las brigadas de drones de televigilancia Ñuble, con el objetivo de monitorear el comportamiento de cada uno de los hinchas.

La comisario de la Segunda Comisaría de Chillán, mayor Karen Riveros, aseguró que el objetivo es “generar todas las acciones preventivas que puedan evitar ciertos hechos de violencia para que esta actividad deportiva, que tiene vinculación directa con la actividad familiar, se desarrolle de manera entretenida y sana y resguardando la seguridad del público y jugadores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/