Close
Radio Radio Radio Radio

Sumario por funeral con baile de cueca al que asistieron más de 50 personas

En el balance del avance de la pandemia de Covid-19 el sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que esperarán “el resultado del sumario implementado en San Carlos”, que se comenzaría a elaborar a partir del martes 30 de junio, debido a que el lunes es feriado.

Esto en relación a un funeral que ocurrió en San Carlos, capital de la Provincia de Punilla, luego que un video registrara a un viudo bailar cueca junto al féretro de su esposa fallecida a raíz de una larga enfermedad, quien no era paciente Covid-19.

Debido a la alta asistencia de personas al sepelio, se anunció desde la Autoridad Sanitaria la realización de una investigación.

Desde la Seremi de Salud Ñuble (SSÑ) confirmaron a Emol que el sumario “no tiene relación con que la persona haya estado realizando un baile, sino que en las imágenes se ve que habrían más de 50 personas en el lugar, y ese es el incumplimiento de la resolución 341”.

Consultados por La Discusión, desde la entidad confirmaron las razones del inicio del sumario. “La Autoridad Sanitaria de Ñuble, luego de conocer el material audiovisual de una misa realizada en un templo cristiano en San Carlos, determinó que se habría incumplido la Resolución 341 del Minsal sobre cantidad máxima de 50 personas en espacios cerrados. Por tal motivo se iniciará un sumario sanitario a la institución religiosa en la que se desarrolló el acto fúnebre”, informó la Seremi de Salud a través de su unidad de comunicaciones.

Protocolos para funerales

Debido a los nuevos protocolos existentes en el contexto de pandemia, el Minsal establece que “la asistencia a funerales queda restringida exclusivamente al núcleo directo del fallecido con un máximo de 20 personas”.

Además plantea que “los asistentes deben cumplir con las medidas de distanciamiento social establecidas, es decir, mínimo un metro entre cada persona”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/