Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud potencia la educación preventiva de Covid 19 con haitianos

Seremi de Salud

“A pesar del tiempo que ha transcurrido de la pandemia, aún hay personas de nacionalidad haitiana que no saben algunas ideas básicas del Covid-19 o incluso creen que existe una cura o un antídoto para tratar al virus”, comenta Marco Fernández, profesional del equipo de Trazabilidad de la Seremi de Salud, quien ha realizado en actividades de educación preventiva con comunidades haitianas de Chillán. Ello, a través del idioma francés, el segundo más popular en Haití.

“Es frecuente que al menos uno o dos haitianos manejen ese idioma, por lo que la comunicación hacia otros miembros de alguna comunidad resulta más fácil, luego que la información sea traspasada en creolé por el integrante que sabe el idioma galo”, acota Marta Bravo, seremi de Salud, agregando que se están realizando jornadas de difusión con personas extranjeras, con el objetivo de fortalecer las medidas de autocuidado para evitar contagios en esas comunidades.

Ello es relevante cuando se registra un caso positivo. “Ahí se les explica en detalle qué son las Residencias Sanitarias para que cumplan un aislamiento efectivo en estos recintos, evitando una mayor propagación en perímetros habitacionales determinados en los cuales en ocasiones hay varias viviendas colindantes”, añade Bravo, quien encabezó una visita a la guardería El Arca de Noé, inmueble que acoge grupos familiares haitianos.

A la fecha, 89 extranjeros han accedido a alguna de las nueve Residencias Sanitarias habilitadas en Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/