Close
Radio Radio Radio Radio

Subsecretario de Energía visitó Chillán en el marco de proyecto de Ley de Biocombustibles

Hace casi dos semanas se comenzó a implementar el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) en la Intercomuna Chillán y Chillán Viejo, el que tiene como objetivo reducir los niveles de polución del aire.

Y es que el uso de la leña húmeda es uno de los principales motivos de contaminación en la zona. Por lo mismo es que durante esta jornada se realizó el taller de participación para construcción del proyecto de Ley de Biocombustibles sólidos, y contó con la presencia del Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval, quien manifestó que esta ley busca regularizar el uso de leña seca.

De la región de O’Higgins a la de Aysén, un 74% de los hogares tiene estufas de calefacción a leña. Para el subsecretario, la  Ley de Biocombustibles tiene cuatro ejes fundamentales que pueden lograr reducir un 90% de las emisiones.

El seremi de Energía en Ñuble, Cristian Trucco, valoró la visita del Subsecretario a la zona, sobre todo, porque se le da importancia a una problemática que están enfrentando hace años.

El proyecto de Ley será ingresado al congreso durante el primer semestre de este año. Una medida presentada ad portas del masivo uso de estufas a leña cuando comiencen a bajar las temperaturas en la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/