Close
Radio Radio Radio Radio

“Si no tuviéramos una votación importante, un gobernador ya entra con una debilidad”

Como “tranquilo” y con “poca presencia” de electores describió el consejero regional Hernán Álvarez el proceso eleccionario de gobernadores en Chillán.

La autoridad, quien ejerció su derecho a sufragio en el Insuco, enfatizó que la figura del gobernador será la más relevante en la región, porque al ser elegido por la ciudadanía será el presidente del Consejo Regional.

Ante la baja participación de las primeras horas, Álvarez expresó que “hemos hecho poca difusión del rol del gobernador y en eso tenemos culpa todos, el gobierno regional, el gobierno central y también los ciudadanos que no se informan. Entonces, aparentemente no se dan cuenta del rol y de la importancia de lo que tenemos que elegir. Y es por ello, que efectivamente si no tuviéramos una votación importante, un gobernador ya entra con una debilidad gigante”, sostuvo.

Además, indicó que otro factor que posiblemente influya en la baja asistencia a las urnas, son las denuncias entre candidatos que se han difundido por redes sociales.

“Esta elección ha sido desarrollada con denuncias de diversa magnitud que empañan la acción política, referidas actitudes de los candidatos. Indudable eso hace que la gente se aleje de la política, y en consecuencia, no debiéramos centrar el debate ahí, sino que es lo que cada uno de los candidatos quiere plantear como perspectiva de su gobierno y eso no ha estado”, dijo.

Álvarez precisó que una forma de incentivar la participación en la comunidad, es que los recintos de votación se acerquen al domicilio de los ciudadanos.

“Me parece que hoy con la tecnología que tenemos está todo referenciado como viven las personas, y en consecuencia, podríamos tener perfectamente con la tecnología que tenemos que las personas puedan sufragar cercano a  su casa. Me parece que teniendo estos medios, hace que las personas se resten de esto, entonces, debe ser urgente la innovación y ser materia de ley”, indicó.

Texto: Isabel Charlín| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/