Close
Radio Radio Radio Radio

“Existe un poco de desconocimiento y eso desincentiva la participación de las personas”

Cristian Cáceres

En un contacto con Radio La Discusión, el gobernador de la provincia de Diguillín, Roger Cisterna, informó que en un recorrido efectuado por los distintos centros de votación se ha evidenciado una baja participación de electores en la segunda vuelta para elegir al gobernador de la región de Ñuble.

Desde tempranas horas la autoridad provincial visitó locales de Chillán, Pemuco, San Ignacio, El Carmen, entre otras comunas. A su juicio, la baja afluencia de personas estaría asociada al desconocimiento de los roles y funciones a desempeñar por el gobernador regional.

“Este es un proceso inédito en el país, es primera vez que lo vamos a vivir y la relevancia que va a tener el gobernador el día de mañana es muy importante. Creo que existe un poco de desconocimiento y eso desincentiva en parte la participación de las personas, pero lo que hemos visto durante la mañana es que efectivamente ha disminuido, pero en comparación al último proceso que vivimos no está tan mal, así que tenemos tiempo todavía, las mesas van a estar abiertas hasta las 6:00 de la tarde”, explicó.

Cisterna indicó que pese a que dejará de existir el cargo de gobernador provincial, los servicios públicos que funcionan actualmente en las dependencias de la Gobernación de Diguillín, en la comuna de Bulnes, continuarán prestando atención a los usuarios.

“Incluso estamos llamando a distintas instituciones públicas para que puedan albergarse en este establecimiento, queda espacio y la idea es poder acercar los servicios a la gente. El proceso de descentralización no es mover de un lado hacia otro, sino lo que buscamos es acercar la prestación de servicios que entregan los distintos órganos del Estado para poder llegar a todos los rincones de la región”, destacó.

Agregó que el Gobernador regional y el Delegado presidencial deberán trabajar de la mano, aunque tengan diferentes funciones, deben ser capaces de apoyarse mutuamente para el bienestar de Ñuble.

“Necesitaos que haya bastante diálogo y vinculación porque tiene mucho que ver uno con el otro, y si queremos ver a nuestra región el día de mañana próspera, creciente y con desarrollo real necesitamos que estos dos actores tengan una buena relación y una dinámica parecida a la que se ha desarrollado hasta ahora”, subrayó Cisterna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/