Close
Radio Radio Radio Radio

Seis detenidos por obstaculizar el tránsito con “el que baila pasa” en Chillán

Con prohibición de participar en manifestaciones y marchas en Chillán, quedaron los siete detenidos por carabineros durante las movilizaciones del miércoles. Seis de los aprehendidos bloquearon el tránsito con “el que baila pasa“.

M.J.R.L. de 16 años, C.A.B.C. de 17 años, S.F.J.J. de 17 años, A.A.N.C. de 19 años, L.M.G.G. de 20 años y F.A.G.C. de 22 años impidieron la circulación de vehículos en la calle Libertad, frente a la Plaza de Armas. En tanto, C.A.B.B, de 26 años, fue formalizado por provocar desórdenes públicos. Los manifestantes fueron dispersados con disuasivos químicos empleados por Carabineros.

“La manifestación reunió a 200 personas en el centro de la capital regional en actividades pacíficas, sin embargo, al término de la jornada, un grupo de violentistas comenzaron a  generar desordenes públicos, daños y a bloquear el libre tránsito de las personas con “el que baila pasa”, que está penado en la nueva Ley Antibarricadas”, indicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda.

Cabe destacar que uno de los detenidos ya había sido aprehendido por el mismo delito, y se establecerá si contaba con alguna medida cautelar, como no asistir a marchas, por ejemplo, que pudiera establecer, además, un posible desacato.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/