Close
Radio Radio Radio Radio

Suspenden festival Lollapalooza en Chile y Argentina por coronavirus

El megafestival Lollapalooza, que se iba a realizar en Santiago y Buenos Aires entre el 27 y el 29 de marzo y tenía a la mítica banda de rock estadounidense Guns N’ Roses como cabeza de su lista, será postergado debido a la emergencia del coronavirus, anunciaron el jueves sus organizadores.

“Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias”, informó la productora Lotus.

La productora esperaba convocar a cerca de 100.000 personas en el parque O’Higgins, un enorme pulmón verde ubicado en el centro de Santiago que ha albergado al Lollapalooza en todas sus ediciones desde que comenzó en 2011.

La edición argentina del megafestival, que tiene lugar en la periferia de Buenos Aires desde 2014 y también convoca a cientos de miles de personas, fue igualmente postergada.

Aunque se desconocen las nuevas fechas para ambos eventos, está previsto que se reprogramen para la segunda mitad del año.

El festival, en el que actuarían 100 bandas de música, tenía previsto contar en ambas ediciones con la presencia del rapero estadounidense Travis Scott, la banda neoyorquina The Strokes, Lana del Rey, la cantante y exvocalista de No Doubt Gwen Stefani y el grupo indie Vampire Weekend.

Chile se convirtió en el primer destino fuera de Estados Unidos en recibir el festival Lollapalooza, que comenzó en Estados Unidos en 1991 y se ha extendido también a Brasil, Argentina, Francia, Alemania e Israel.

En Brasil, la edición de Sao Paulo programada para el 3, 4 y 5 de abril por los momentos se mantiene.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top