Close
Radio Radio Radio Radio

33 contagios de Covid-19 en Chile: Minsal anticipa nuevas medidas

Agencia Uno

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló este jueves sobre los 10 nuevos casos de coronavirus que han sido reportados en las últimas 24 horas, los cuales elevan la cifra a 33 contagios a nivel nacional.

“Estos 10 nuevos casos, corresponden a 9 importados directamente y uno que corresponde a la persona que cuida a la persona de 83 años que fue uno de los primeros casos en nuestro país, quien está afortunadamente en buenas condiciones”, detalló la autoridad.

Junto con señalar que todos los casos identificados en el país han tenido una evolución muy benigna, adelantó que el próximo sábado el presidente Sebastián Piñera dará a conocer un nuevo bloque de medidas para enfrentar la propagación del Covid-19 en Chile.

El titular de Salud recalcó que “mantenemos un nivel 2 de esta enfermedad. Estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una Fase 3 de difusión comunitaria, donde no podemos trazar el origen”.

Asimismo, reconoce que “estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena, cuando tengamos brotes en un recinto educacional, en un servicio público, una empresa privada o penitenciario, que signifique bloquear y poner barreras sanitarias en esos lugares”

En cuanto al tráfico internacional, Mañalich aseguró que se mantendrá la cuarentena a personas que procedan de España o Italia, y se han instalado puestos sanitarios fronterizos en la frontera norte de Chile y en los pasos terrestres con Bolivia y Argentina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top